OpenKey, la tecnología llamada a destronar los mandos a distancia.

Una nueva tecnología está llamada a revolucionar el mercado. O, al menos, a instalarse en la sociedad para facilitarla su día a día. Lleva por nombre OpenKey. ¿Su objetivo? Acabar con los mandos a distancia que abren las puertas. Garajes, portales… cualquier apertura automática donde esté presente este sistema podrá ser abierta por el usuario exclusivamente con el uso de su smartphone.

De esta manera se consigue suprimir una llave más en tu bolsillo o el mando, con su respectivo cambio de pilas en los momentos más inoportunos, y aprovechar los teléfonos móviles, aparatos que, en la actualidad, siempre llevamos encima.

Este sistema independiente no requiere ni de wifi ni de redes móviles para su utilización. Tampoco de una tarifa mensual ni altas de ningún tipo. «Se trata de aprovechar el bluetooth de los móviles para realizar el mismo uso que un mando de garaje convencional», dice Juanjo, director general de Trazos Sistemas y creador de OpenKey.

Tras la instalación de una unidad receptora en la puerta que queramos abrir con nuestro teléfono móvil, habrá que descargarse una aplicación gratuita. Se otorgará un número de serie y una clave única, para garantizar la seguridad. El resto del proceso será como con un mando cualquiera. Pulsar un botón, esta vez en su pantalla táctil, para abrir y cerrar la puerta.

«Hay muy buena aceptación. Muchos clientes se han mostrado interesados estos días. Ya nos hemos extendido por prácticamente toda España. Esperamos poder seguir potenciando esta tecnología», dice el responsable de Trazos Sistemas. Esta aplicación está disponible de forma completamente gratuita en Google Play y Apple Store bajo el nombre de Openkey trazos sistemas.

A %d blogueros les gusta esto: